Bienestar psicológico

El bienestar psicológico es estado intrínsecamente valioso y deseado. Se enfatiza la importancia del uso de diversos indicadores de bienestar. Los diferentes aspectos, evaluaciones cognitivas de la vida, la felicidad, la satisfacción, las emociones positivas como la alegría y el orgullo, y las emociones negativas como el dolor y la preocupación, deberían medirse por separado para obtener una comprensión más integral de la vida de las personas.

 

Satisfacción de vida

Este indicador combina las evaluaciones subjetivas de los individuos sobre su nivel de satisfacción con respecto a la salud, ocupación, familia, nivel de vida, y el equilibrio entre trabajo y vida.

 

Equilibrio emocional (emociones positivas y negativas)

Para este indicador fueron seleccionados 10 elementos emocionales auto-reportados. Emociones positivas, o emociones no perturbadoras, tales como la compasión, la generosidad, el perdón, la alegría y la calma fueron incluidas; mientras que el egoísmo, la envidia, la ira, el miedo y la preocupación se utilizaron para representar las emociones negativas. En la perspectiva budista, las emociones negativas pueden denominarse con mas exactitud las emociones perturbadoras durante la cual la gente no puede pensar con mucha claridad y que a menudo puede conducir a la formación de intenciones pobres. 

 

Espiritualidad

El indicador de espiritualidad está basado en cuatro preguntas. Se abarca el nivel de espiritualidad auto-reportado por la persona, la frecuencia con la que consideran el karma, participación en el rezo de la oración y la meditación.  La autovaloración del nivel de espiritualidad describe el juicio de la persona en su propia posición sobre la espiritualidad continua.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode