Educación

La FNB pone en relieve la importancia de un enfoque holístico de la educación que garantiza a los ciudadanos butaneses obtener una cimentación profunda en los conocimientos, valores y habilidades comunes. Además de estudiar a lectura, la escritura, las matemáticas, la ciencia y la tecnología; los estudiantes también se les anima a participar en el aprendizaje creativo y de expresión. Una educación integral se extiende más allá de un marco formal de la educación convencional para reflexionar y responder más directamente a la tarea de crear bueno seres humanos.

 

Alfabetismo

Una persona que se dice que es alfabetizada, si él o ella es capaz de leer y escribir en cualquier idioma, inglés o Dzongkha o nepalí. La mayoría de butaneses que han logrado seis años de escolaridad también son alfabetizados, y por lo tanto, esta medida reconoce sus logros educativos. En la alfabetización, el 48,6 por ciento ha alcanzado la suficiencia.

La escolarización de manera universalmente accesible creció desde la década de 1970. La acumulación de las generaciones anteriores que no a la escuela se muestra como una baja tasa de alfabetización.

 

Calificación Educativa

El sistema educativo en Bután tiene dos componentes principales: la educación foral y las instituciones no laicas tales como las escuelas monásticas, además de la educación no formal (Sus siglas en inglés NFE). Este indicador educativo incluye la educación formal, la educación impartida por las escuelas monásticas y la educación no formal.

 

Conocimiento

Este indicador trata de captar el aprendizaje que podría haber ocurrido dentro o fuera de las instituciones formales. Cinco variables de conocimiento fueron elegidos: el conocimiento de las leyendas locales y cuentos populares, el conocimiento de las fiestas locales (tshechus), el conocimiento de las canciones tradicionales, el conocimiento de la transmisión del VIH-SIDA, y el conocimiento de la Constitución.

 

Valores

En una sociedad influenciada por los buenos valores, por ejemplo, por el budismo, se espera que los individuos se dominen respecto a cinco acciones destructivas. El comportamiento destructivo de tomar productos tóxicos que figuran en los preceptos laicos, ha sido dejado y substituido por comportamiento que “viola relaciones saludables” activamente, por ejemplo, por la desinformación de los intereses creados. Consecuencias morales en términos de virtudes y no virtudes son típicamente originadas del habla, el cuerpo y la mente, y en el caso de la desinformación, el organismo del habla se enfatiza.

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